Interior

Chaqueños rechazan presunta politización de protesta

 

Contradiciendo el reclamo realizado por las parlamentarias Marlene Ocampos (ANR) y Celeste Amarilla (PLRA) en la Cámara de Diputados sobre la protesta de los pobladores de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, que realizaron cierre intermitente de ruta en el tramo que conduce a Fuerte Olimpo, para el diputado Edwin Reimer (ANR), de Boquerón, la movilización estuvo politizada. Reimer sostuvo que la problemática del agua es muy compleja; en este caso de Toro Pampa, “el gobernador de Boquerón es muy probable que ya esté por resolver el inconveniente hídrico y a la gente del Chaco quiero decirle que con cerrar rutas se obstaculiza a la gente que trabaja y que hace los transportes. Se agrava el problema y esto es politización del tema. Esa gente no está ahí por el tema del agua, alguien les lleva con el argumento del agua. Esa es la situación en esos lugares”, mencionó el diputado de Chaco Central durante la sesión de la Cámara Baja.

Por su parte, Domingo Gavilán, presidente de la Junta Comunal, y vecinos de Toro Pampa respondieron al parlamentario Reimer, debido a sus declaraciones, que generaron mucho malestar en los vecinos que protestaron con cierre de ruta durante cuatro días, “que de ninguna manera está politizada la manifestación; es más, se trata de un reclamo de larga data que siempre se sufre, la falta de agua es una necesidad real de la población”.

Durante la protesta lograron que encargados del Ministerio de Obras Públicas se acerquen junto a los manifestantes y respondieron en el segundo día de protesta al pedido de arreglo de puentes en mal estado, que se llegó a solucionar. Sobre las falencias en cuestiones de electricidad recibieron sugerencias de realizar un pedido a la ANDE para la instalación de generador a fin de paliar los cortes de luz. AM

Dejá tu comentario