Interior

Chaqueños bloquean hoy caminos y reclaman reparación

 

Con el bloqueo de los caminos varios tramos en el Chaco, los pobladores exigirán hoy al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) una respuesta inmediata para que inicien los trabajos en la reparación de las vías de comunicación. Algunas localidades están aisladas tras las intensas lluvias en el Chaco.

A partir de las 16:00 inicia el cierre total de los accesos por vía terrestre en el Departamento de Alto Paraguay en protesta a la acuciante crisis de aislamiento por décadas de una población de 20.000 habitantes.

Un grupo de pobladores, que conforman la sociedad civil de la localidad de Toro Pampa, en una reunión, el pasado domingo, tomaron la decisión de adoptar la medida como forma de protesta para exigir una reparación de los caminos del Chaco.

Los chaqueños critican la falta de un nuevo convenio para la reparación y mantenimiento de los caminos. Anteriormente regía un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y la Asociación de Caminos, el cual feneció hace un año, por lo que los caminos están sin mantenimiento hace meses.

MEDIDA. A la par del bloqueo en diversos tramos presentarán una nota dirigida al MOPC en la que expondrán la situación que atraviesan y la urgencia de respuesta a la falta de caminos de todo tiempo.

En la medida adoptada, que rige desde hoy, solo está permitido el transito libre para ambulancia que transportan enfermos, para la policía y el Ministerio Público, el resto de los usuarios no podrán circular hasta que el MOPC y el Gobierno Nacional haga caso a las peticiones de los habitantes.

Debido a que feneció el convenio entre el MOPC y la Asociación de Caminos se dejó de administrar los peajes y las clausura de caminos en días de lluvias. Con esta decisión, dejaron en manos de los pobladores del departamento la búsqueda de una solución a la crisis.

Dejá tu comentario