19 abr. 2024

Chamot prepara dos variantes

Iván Piris y Tacuara Cardozo volverían al once de Libertad y Torres sigue lesionado.

Decidido. José Chamot no es de cambiar mucho el once. Libertad es el único que venció a Olimpia.

Decidido. José Chamot no es de cambiar mucho el once. Libertad es el único que venció a Olimpia.

El técnico de Libertad José Chamot ya tiene prácticamente definido el equipo que arrancará el clásico Blanco y Negro ante Olimpia. Presentaría dos cambios.

Iván Piris, quien cumplió con la sanción de un partido, retornaría al carril derecho en lugar de Paulo Da Silva, cuya posición será ocupada por Luis Cardozo. Óscar Tacuara Cardozo por Adrián Martínez sería el segundo cambio. El resto sería el mismo que venció a Sol (1-0) en la fecha 14. El que va a seguir fuera es el colombiano Macnelly Torres, quien aún no se recupera al 100% de una micro rotura fibrilar en el aductor derecho.

El Once. Martín Silva; Piris, L. Cardozo, Diego Viera y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Cristian Riveros e Iván Franco; Blas Cáceres y O. Cardozo. El Gumarelo es el único que ha vencido a Olimpia en el Clausura 2019 (2-0 en Sajonia).

40 partidos dirigió Chamot (15 Apertura, 14 Clausura, 7 Libertadores y 4 Copa Py). Ganó 25, empató 4 y perdió 11.

4 triunfos seguidos es la mayor racha del entrenador Chamot. Lo logró dos veces: En el Apertura 2019 y el Clausura.

“Los protagonistas deben ser los jugadores”
Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, se refirió al compromiso ante el Franjeado, aseguró que están “preparadísimos” y que esperan ganar.
“Es un partido muy importante y tenemos que tratar de no perder”, expresó el dirigente a medios locales. Asimismo sostuvo que “los protagonistas” son los jugadores y que a veces los árbitros o los dirigentes quieren entrar a jugar el partido y “eso no es así”, indicó. Por otro lado, habló del sector cedido para la afición gumarela y en especial para los dirigentes. “No tengo idea de cómo será la organización ahí (en Para Uno). Siempre nos ofrecen los palcos, pero preferimos estar nomás ahí con la gente o cerca del vestuario”, comentó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.