Economía

Chaco: Sistema online para invertir

 

La Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay puso a disposición de los inversionistas un sistema online gratuito que ofrece un análisis de riesgo y oportunidades en el sector agropecuario del Chaco paraguayo. El objetivo es impulsar el desarrollo sostenible mediante el uso de geotecnología.

La plataforma se denomina Agroideal, donde al seleccionar una región y algunos indicadores económicos que desee sondear el inversionista, se genera un mapa de exposición al riesgo. De esta manera puede ayudar a tomar decisiones y adoptar estrategias de desarrollo en áreas que ofrecen mayores oportunidades económicas y menores riesgos socioambientales.

“La información brindada por el sistema permite realizar un análisis detallado de los riesgos y oportunidades socio-ambientales para tomar decisiones de inversión que promuevan una producción agropecuaria más sostenible en el Chaco paraguayo”', manifestó Edhit Barreto, presidenta de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay.

Organizaciones como The Nature Conservancy y World Wide Fund for Nature participaron en el desarrollo del sistema, que requirió el trabajo de 60 profesionales de 30 instituciones involucradas en la cadena agropecuaria.

Dejá tu comentario