“Ya tenemos acceso al expediente”, dijo a la prensa el abogado José Manuel Ubeira, quien se presentó en los tribunales este miércoles junto a su colega Marcos Aldazábal, ambos designados representantes de Fernández en esta causa.
Este martes, la ex presidenta había pedido a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación, ser admitida como querellante en el caso.
Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, sufrió un atentado el pasado 1 de setiembre, cuando un hombre, identificado como Fernando Sabag Montiel, se le acercó, le apuntó con un arma y gatilló, sin que saliera el disparo.
El grave incidente se registró a las puertas del apartamento de la vicepresidenta, en el barrio capitalino de Recoleta, cuando Fernández saludaba a militantes kirchneristas que le mostraban apoyo luego de que un fiscal pidiera que la condenaran a 12 años de prisión en un juicio por presunta corrupción.
Sabag Montiel, de 35 años, permanece detenido, al igual que su pareja, Brenda Elizabeth Uliarte, de 23, y una amiga de esta, Agustina Díaz, de 21. Ubeira dijo que, como parte querellante, dejarán que “la prueba lleve adonde nos tenga que llevar” y buscarán que se evite “todo tipo de interferencia política o judicial”. El letrado sostuvo que hasta ahora la vicepresidenta no se había presentado como querellante en la causa para dejar que las personas que están a cargo del caso judicial “puedan trabajar con toda libertad”. EFE