Interior

Certifican parque industrial en Hohenau

 

La construcción del Parque Tecnológico Industrial en Hohenau está en marcha y ya cuenta con la certificación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que implica su habilitación para que las empresas puedan instalarse en el sitio. El proyecto encara la Comuna local con el apoyo de la Gobernación de Itapúa.

El futuro Parque Tecnológico Industrial ocupará un total de 20 hectáreas, en las que serán construidos depósitos, áreas comerciales, oficinas administrativas, áreas residenciales, parque tecnológico y estacionamiento, casetas de seguridad, área verde, así mismo dispondrá de amplias calles internas, desagüe pluvial y cloacal.

Una fábrica de procesamiento de langostinos es la primera que se está instalando en el parque. Utilizará en su primera etapa a unas 400 personas.

El espacio pretende aglutinar a industrias para generar mano de obra y sobre todo la industrialización local de las materias primas, promoviendo el consumo de productos nacionales. “Esto será un polo de desarrollo económico y social para Hohenau y comunidades vecinas, teniendo en cuenta la envergadura del proyecto que ya se está ejecutando”, dijo el intendente Enrique Hahn, impulsor del proyecto.

Los trabajos avanzan. En el terreno se puede ver un intenso despliegue de maquinarias preparando el futuro Parque Industrial, una obra en la que la Gobernación de Itapúa ha invertido hasta el momento cerca de G. 600.000.000 para las tareas iniciales. El futuro Parque Tecnológico Industrial se encuentra ubicado sobre la avenida Los Fundadores, a escasos 6 kilómetros del puerto, sobre el río Paraná donde existe una enorme infraestructura de embarque, que se podrá utilizar por las empresas industriales que se instalen en el parque en formación.

El terreno fue cedido por el Instituto Forestal Nacional, Infona, a la Municipalidad de Hohenau, institución que pondrá a disposición de las empresas e industrias un área con todos los servicios necesarios para que puedan llevar a cabo sus actividades. NM

Dejá tu comentario