17 abr. 2024

Cerro Porteño piensa ya en el doble clásico

Cerro Porteño retornó al país, tras conseguir un empate ante Peñarol, que lo ubica con chances importantes de conseguir el primer objetivo del semestre, que es avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores 2022.

En el camino está Olimpia, primero en el plano local (de visitante este domingo 22 de mayo) y luego en Copa (de local, el miércoles 25). Sin dejar de lado la lucha por el Apertura, el entrenador Francisco Arce se tomará unos días para conformar el equipo para la doble competición.

Pueden retornar para ser opción, el lateral derecho Alberto Espínola y el volante Robert Piris Da Motta, ausentes en los últimos juegos, del plano local y Copa, por molestias musculares. A su vez, el ofensivo Luis Fariña sigue en observación, debido a un esguince de rodilla.

RESPIRO ECONÓMICO. Asegurar la permanencia en el plano internacional, permite al Ciclón tener un respiro económico. Si juega Sudamericana, el Azulgrana percibirá 500.000 dólares, más lo que pueda recaudar como local, mientras que en la Libertadores el premio se duplica, alcanzando 1.050.000 dólares. Todo ello sumado a los 3.000.000 dólares que recibió por Fase de Grupos.


Para la Copa
Cerro abrió el periodo de venta de entradas para el clásico del 25. El costo hasta hoy: Norte: G. 60.000 (socios: G. 30.000); Sur: G. 40.000 (G. 20.000); Plateas: G. 80.000 (G. 40.000); Preferencias: G. 110.000 (G. 60.000). Desde mañana sube G. 10.000 en Graderías y G. 20.000 en Plateas y Preferencias.

5
goles lleva anotados Cerro Porteño en la presente Copa. Solo no marcó ante Olimpia y Peñarol (ambos 0-0).

1.050.000
dólares es el premio para el Ciclón si disputa octavos de Libertadores. Si va a la Suda es USD 500.000.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.