16 sept. 2025

Cerro ganó, pero no le alcanzó

El Ciclón acabó con una racha de 9 partidos invictos de Luiz Felipe Scolari. El partido tuvo varios incidentes y Palmeiras solo se dedicó a defender.

Arzamendia celebra su gol con sus compañeros.jpg

Esperanzador. Arzamendia celebra su gol con sus compañeros de la banca de suplentes. El zurdo apoyó mucho en ofensiva.

Tras la expulsión de Felipe Melo, la responsabilidad de tomar la iniciativa en el juego se multiplicó para Cerro.
El equipo de Jubero tuvo la posesión de la pelota, se adueñó del mediocampo, dispuso de tiempo y espacio en esa zona, pero careció por largos momentos de un pensador, de un creador, que pueda sacar réditos de todas esas ventajas. Fue el Topo Cáceres el que tuvo lectura correcta de la situación y se soltó, se mostró como opción de pases y generó la primera situación con sensación de gol. Ruiz se encargó de dilapidar esa jugada.
Scolari tomó Palmeiras y lo diseñó para ser un equipo con perfil defensivo y pese a tener uno menos en cancha, no se desordenó y se dedicó a conservar la diferencia lograda en Asunción. El Verdão utilizó todo tipo de argumentos para enlentecer al máximo el juego y de contragolpe intentó liquidar la llave.
LAS VARIANTES. Jubero entendió que tenía que forzar de entrada en el segundo tiempo y dispuso el ingreso de Haedo Valdez por Topo Cáceres, que fue el mejor del primer periodo, pero venía de un largo tiempo sin jugar este tipo de partidos y además estaba con la fuerte contusión. Luego ingresó Novick por la lesión que sufrió Rodrigo Rojas.
La temática del juego no cambió mucho, pese a las variantes y el gol que logró Santiago Arzamendia a los 56’. Scolari refrescó su equipo y sus cambios fueron más de tinte defensivo. Cerro ganó, le cortó a Palmeiras la racha de 9 partidos invictos y sin encajar gol, pero no le alcanzó para remontar el 2-0 del juego de ida y quedó eliminado.

La figura
S. Arzamendia En un partido con muchos roces e incidentes,el lateral zurdo marcó e gol que le dio vida a Cerro en la serie hasta e último minuto.

Violenta falta y expulsión de Melo
Apenas iban 3’ cuando el defensor Felipe Melo entró violentamente contra Topo Cáceres “acariciándolo” desde su rodilla hasta su tobillo en una descalificadora patada. Tras dudar, el juez mostró la tarjeta amarilla y luego de unos minutos el árbitro argentino Delfino, tras ver la herida, mostró la merecida roja al del Palmeiras. El futbolista brasileño de 35 años es conocido por sus reiteradas indisciplinas.

Rojas sufrió un golpe que asustó a todos
Un duro impacto entre el colombiano Borja y Rodrigo Rojas dejó pasmado a todos. El choque cabeza contra cabeza fue brutal y el que se llevó la peor parte fue el capitán azulgrana. El susto rondó la noche cuando los compañeros de Rojas empezaron a pedir auxilio solicitando atención médica. El volante se rompió la frente y se retiró en ambulancia. Finalmente, la alarma dio paso a la tranquilidad. Se supo que solo fue un corte en el rostro y tras los estudios pertinentes el futbolista volvió al estadio acompañado del doctor Aldo Martínez.
RETORNO. Apenas finalizado el juego, la delegación de Cerro Porteño tenía previsto emprender vuelo de regreso a nuestro país. La llegada al Aeropuerto Silvio Pettirossi estaba prevista para las 4.00. El plantel entrena esta tarde en barrio Obrero.