23 abr. 2024

Cerro gana y aguarda debut en el Apertura

Cerro Porteño y Sol de América disputaron ayer un amistoso de pretemporada en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa para afinar el aspecto futbolístico de cara al inicio del Apertura que será el viernes 4 de febrero.

El tiempo de juego fue de 120 minutos, divididos en 4 etapas, de 30 minutos cada una. El Ciclón convirtió cinco goles. El resultado entre los equipos titulares fue de 2-1 a favor de los azulgranas. Los goles fueron marcados por Alfio Oviedo, mientras que para Sol marcó el ex Cerro y Olimpia, Rodrigo Rojas.

El equipo titular de Cerro formó con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Carlos Rolón, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Sergio Díaz y Alfio Oviedo.

El segundo partido, entre los equipos alternativos, finalizó con victoria 3-0 de Ciclón, con doblete de Fernando Romero y un gol del juvenil Fabián González. El golero Jean Fernandes integró este equipo ya que está suspendido por tres fechas.

Retorno goleador. Alfio Oviedo, una de las incorporaciones de los azulgranas, en su anterior paso por Cerro, donde fue campeón del Clausura 2017, jugó 19 partidos y marcó 8 goles. Mientras que en la Libertadores 2018, jugó 4 partidos y entre el Apertura y Clausura 2018, sumó 21 partido, anotando 4 goles.

El equipo azulgrana, debutará el domingo 6 ante Sportivo Ameliano, en La Nueva Olla, desde las 20:30.

Por su parte, Sol de América y Nacional darán apertura al torneo el próximo 4 de febrero, en Villa Elisa, desde las 18:15.


Cerro Porteño venció a Sol de América y resalta la presencia goleadora del delantero Alfio Oviedo.

El “9” firmará por dos años con el Ciclón
Víctor Agüero, vicepresidente de Cerro Porteño, habló ayer con Fútbol a lo Grande y fue consultado por el delantero que busca la entidad azulgrana para cerrar el cupo de contrataciones.
Sin dar mayores detalles, el dirigente azulgrana manifestó que el atacante que viene firmará por dos años con la entidad de Barrio Obrero. En las últimas horas se dio casi como un hecho el fichaje del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins como reemplazante del argentino Mauro Boselli, quien pasó a Estudiantes de La Plata.

2016
Alfio Oviedo se consagró goleador de Intermedia, con Independiente de Campo Grande, con 20 tantos.