Óscar Ruiz se convirtió en jugador de Cerro Porteño a finales del año pasado y llegó en silencio, fiel a su estilo, sin mucho ruido, pero con muchos sueños. El zurdo, oriundo de Altos, Departamento de Cordillera, está cerca de conquistar su primer título oficial y es el máximo artillero del equipo con 11 goles entre el torneo Apertura, Clausura y la Sudamericana.
“Cerro cambió mi vida”, aseguró sin titubeos el volante zurdo del Ciclón en una amena charla con ÚH. “Es impresionante el arrastre que tiene Cerro Porteño. Antes la gente no me reconocía en la calle, ahora, la historia es diferente, me saludan por las calles, me piden fotos y me brindan sus buenos deseos, eso es reconfortante para los futbolistas sentir el cariño del público”, comentó Ruiz.
falta poco. En todo momento mantuvo la serenidad y la calma a la hora de hablar del campeonato. “Estamos haciendo un buen trabajo, nos falta poco, pero debemos seguir con la misma seriedad y ganar los partidos que nos quedan. No podemos hablar de títulos cuando quedan partidos por jugar. La unidad de todo el plantel es lo más fuerte que tenemos, todos los jugadores empujamos hacia el mismo objetivo y eso es sano en un grupo”, señaló.
nueva olla. El volante azulgrana elogió al público del Ciclón y habló acerca de la fortaleza de jugar de local.
“Fue muy lindo estar en la inauguración de La Nueva Olla y más lindo aún jugar de local. Nosotros sentimos en el campo de juego el respaldo de nuestra gente. Nos motiva jugar de local”, agregó.
Las cifras
209 PJ tiene en el fútbol local (Libertad, Gral. Caballero, Guaraní, Rubio Ñu, Luqueño, Capiatá y Cerro.
11 goles con Cerro Porteño y en el 2017 entre torneo Apertura, Clausura y Copa Sudamericana.
Fuera de la cancha, un padre 100%
Óscar Ruiz está casado con Isabel y fruto de la unión tuvieron a Óscar Ruiz y Sofía Ruiz. Después de la competencia oficial y de los entrenamientos, el volante dedica todo su tiempo a su familia. Los días libres o en las vacaciones es un hecho que Ruiz se instale por muchos días en Altos, donde están la mayoría de sus parientes. “Desde que me sumé a Cerro Porteño la familia entera se volvió cerrista. Tenía a la mayoría que ya era del Ciclón, ahora están casi todos azulgranas”, comentó entre risas. “Todos los goles que me tocan marcar van dedicados a mi esposa e hijos”.
Leonel Álvarez tiene a todos a disposición
Cerro Porteño visitará el sábado a Guaraní, a las 18.00, en el Defensores del Chaco, en un juego que puede representar un título para el Ciclón.
Para el trascendental juego el entrenador Leonel Álvarez podrá contar con todos sus jugadores, ya que ninguno registra alguna lesión. En principio se habría instalado una preocupación por el golpe en la rodilla del goleador argentino Diego Churín. Pero en palabras del propio jugador “solo fue un golpe”.
mismo equipo. Ayer, el DT realizó tareas tácticas en La Nueva Olla y como están los trabajos todo indica que seguirá el once que viene jugando en las últimas fechas.
El equipo sería con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Josué Colmán, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Óscar Ruiz; Alfio Oviedo y Diego Churín.