21 abr. 2024

Cerro califica a la Copa Sub 20

Cerro Porteño se quedó con la clasificación a la Copa Libertadores Sub 20 del 2023, que se disputará en Chile, del 1 al 16 de julio, tras derrotar a Olimpia en penales por 5 a 4, en juego disputado en el Defensores del Chaco.

El cupo estuvo en esta finalísima, ya que Olimpia había logrado el título en el torneo Apertura y el Azulgrana se coronó en el Clausura.

El partido tuvo mucha tensión; algunos pasajes de buen fútbol y acciones polémicas, como todo superclásico, pese a ser de la categoría Sub 19. Tanto hermetismo que el partido finalizó 0-0 y se tuvo que recurrir a la tanda de penales para conocer al equipo campeón absoluto.

Fueron a tanda de penales y la efectividad estuvo del lado azulgrana que se impuso por el marcador de 5-4 logrando de esta manera la victoria en este inédito superclásico en Sub 19 con Diego Gavilán como entrenador.

En la ronda de los penales, convirtieron para el Azulgrana: Fabrizio Arce, Alexis Insfrán, Adama Traoré, Alan Núñez, Alexis Fariña. Falló: Dramane Diarra.

En el Franjeado anotaron: Allan Wlk, Sebastián Quintana, Tobías Sanabria, Leandro Caballero. Fallaron: Bruno Recalde, Luis Rolón.

Esta será la cuarta participación del Ciclón en la Copa Libertadores Sub 20 tras Perú 2012, Paraguay 2016 y Paraguay 2020.

Integraron el equipo de Cerro Porteño que es dirigido por Diego Antonio Gavilán: Javier Talavera, Víctor Cabañas, Ariel Brítez, Juan Carlos Vargas, Lucas Quintana, Fabricio Arce, Juan José Giménez, Alexis Insfrán, Ángel D’Ecclesiis, Alexis Fariña, Ángel Aguilera, Antonio Martínez, Víctor Sánchez, Isaías Obregón, Alan Núñez, Dramane Diarra, Tobías Portillo y Adama Touré.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.