08 ene. 2026

Cerebro de la megaevasión falleció sin ser juzgado

El “cerebro” de la megaevasión, Miguel Centurión Carmona, falleció durante la madrugada de este miércoles. Estaba a la espera de un juicio oral por el caso de fraude al fisco por G. 195.547 millones de los impuestos y multas a pagar.

Megaevasión.

Centurión Carmona (der.) cuando fue detenido. Foto: Archivo.

El abogado Alcides Cáceres, uno de sus representantes, confirmó a ULTIMAHORA.COM que falleció este lunes. Centurión Carmona estaba a la espera de un juicio para el 2016, sin fecha, por el caso de la megaevasión por G. 195.547 millones de impuestos y multas a pagar.

El fiscal René Fernández había pedido al juez Humberto Otazú que la causa se eleve a juicio oral.

Carmona, junto con otros acusados, vendía facturas de contenido falso a empresas legales que buscaban reducir con estas facturas su carga impositiva.

Igualmente, Delia Rosa Segovia Rodríguez, esposa de Centurión Carmona, recibió una condena de 2 años con suspensión de pena.

En setiembre del 2015 el magistrado sentenció además a José Nicolás Acosta Gamarra, José María Novais Aguilar, Justo Santacruz Benítez, Luciano Miranda Chaparro y Juan Fernando Cañiza Chaparro .

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.