29 nov. 2025

Cepal ratifica pronóstico de mayor PIB para el 2024

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ratificó a Paraguay como uno de los países que tendrán el mayor ritmo de crecimiento económico en el 2024. Nuestro país crecería en torno al 3,8%, por encima del promedio de América Latina (1,9%), según las estimaciones. El pronóstico se alinea con las proyecciones del Banco Central del Paraguay (BCP), que igualmente prevé un incremento del producto interno bruto (PIB) del mismo número.

En la presentación de sus nuevas estimaciones para el 2024, desde la Cepal resaltaron que la región está enfrentando un escenario internacional complejo, caracterizado por un crecimiento de la actividad económica y el comercio global por debajo de sus promedios históricos, junto con tasas de interés que permanecen altas en los países desarrollados, redundando en mayores costos de financiamiento para los países emergentes. Para dinamizar el crecimiento regional, la Cepal viene insistiendo en que se deben incrementar su productividad y aumentar la inversión en capital físico y humano. Entonces, la región no solo debe invertir más, sino que debe invertir mejor, señalan.

LA CIFRA 3,8% es la proyección de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de la Cepal en el caso de Paraguay para el 2024.

Más contenido de esta sección
El Black Friday organizado por ÚH generó ayer una masiva afluencia de compradores en los centros comerciales y plataformas online, con descuentos de hasta 70% en tecnología, moda y otros.
La Cámara Paraguaya de Fintech reconoció a las empresas y organizaciones ganadoras de la primera edición de los Fintech Awards 2025 Paraguay, un programa que busca destacar la innovación, el impacto y las buenas prácticas en el ecosistema financiero digital del país.
Ante las declaraciones del titular del MIC, Javier Giménez, sobre que “no hay desempleo en el Paraguay” y “el que no trabaja es porque no quiere”, la Mesa Sindical CSA del Paraguay emitió un comunicado en el que califica sus expresiones de “nueva barrabasada del ministro”.