El Centro de Educación Superior María Serrana recibió el “Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa”, otorgado por la III Cumbre Iberoamericana.
El encuentro se llevó a cabo desde el 11 al 14 de septiembre en Panamá y reunió a representantes docentes y a instituciones educativas de Iberoamérica.
Durante el encuentro también se otorgaron honores a aquellos centros educativos y a profesores que se destacaron por algún hecho concreto. Este evento es organizado por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, cuya sede se encuentra en Perú y que está integrado por representantes de Cuba, México, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Norteamérica, Venezuela, Ecuador, Guatemala y Brasil. “Recientemente se incorporaron Panamá y España”, indicó.
Este año la única representante nacional fue la licenciada Norma Aquino Saucedo, directora del Centro de Educación Superior María Serrana. “El encuentro se llevó a cabo en Panamá y durante las jornadas diarias intercambiábamos experiencias y ubicábamos los diferentes problemas que cada país presentaba en el campo educativo”, señaló Aquino Saucedo.
Agregó que presentó una ponencia relacionada al tema educativo y también esbozó los lineamientos de un proyecto relacionado a la creación de una clínica-escuela para enseñar salud a los estudiantes de la comunidad.
PREMIOS. Además del premio para la entidad educativa, la licenciada Norma Aquino Saucedo también recibió los títulos de “Magíster en Gestión Educativa” y “Doctor en Educación Iberoamericana”.
La premiada recordó que en el evento realizado en Panamá participaron 507 docentes de los países mencionados y que el nivel expuesto por los diferentes docentes era de muy alto nivel.
INSTITUCIÓN. La entidad educativa se encuentra en el kilómetro 12, ruta Transchaco, Loma Pytã. Comenzó en el 2001 ofreciendo clases desde el Nivel Inicial Maternal hasta el Noveno Grado. Las clases se desarrollan en un local propio en horario de tarde y noche.
“En la actualidad ya tenemos clases hasta la Tercera de la Media, además de cursos de salud, administración de negocios, informática, humanidades y trabajo social, áreas de especialidad que son muy requeridas por los jóvenes de la zona”, afirmó.
Mencionó, por último, que de concretarse el proyecto presentado en la III Cumbre, será un halago muy importante para toda la comunidad y un respaldo al nivel profesional de todos los docentes de la mencionada institución.