EFE
Los artistas elegidos participarán de talleres de formación teórica y práctica que se realizarán en el centro cultural durante el mes de julio en el marco del programa “Invernadero: arte política experimento”, un espacio de intercambio, formación y desarrollo en el sector de las artes visuales.
Los proyectos serán llevados a las salas del centro cultural para exponer al público, no solo el resultado, sino el proceso del desarrollo e investigación en el cual se encuentra el artista (o colectivo de artistas), según explicó la organización en un comunicado.
EL programa estará impartido por profesionales referentes del mundo de las artes e incluirá conferencias, sesiones teóricas, presentaciones y mesas redondas.
“El invernadero pretende de esta manera reunir en un mismo espacio proyectos artísticos que se someten al análisis y al trabajo colectivo entre artistas, teóricos y espectador”, explicó la organización.
“El objetivo final es la intención de desarrollar, desde la producción artística, el pensamiento crítico y consciente de la sociedad, generando espacios de reflexión para proyectar un futuro mejor”, añade el comunicado del centro.
Los seleccionados son Alfredo Quiroz y Bernardo Puente con su proyecto “ADN Mitocondrial"; Ricardo Álvarez con “El objetivo vacío"; Maricarmen Sequera y Lúis Pablo Alonzo con “Pyrawebs. Estado de vigilancia"; David Amado Cañete con el proyecto “Emerger” y Florencia Aguirre con “Derechos Abortados”.
Además fueron elegidos Rebeka Sanabria con un proyecto llamado “Propiedad Privada"; Laura Gómez y Paola Ferraro con su trabajo “La Mesa"; Gabriela Ramos con su proyecto “sin título"; Laura Vera Scuderi con el proyecto “SOY” y Dave Mac Cruz con su proyecto “Museo de la Corrupción”.