21 feb. 2024

Centro Cultural español impulsará 10 proyectos artísticos locales

El Centro Cultural de España en Asunción, Juan de Salazar, junto a la embajada española y la Asociación Internacional de Críticos de Arte en Paraguay (AICA-PY), comunicó este lunes que impulsará con talleres, espacios de producción y exposición 10 proyectos artísticos seleccionados en un concurso.

juan de salazar.PNG

Centro Cultural español impulsará 10 proyectos artísticos locales. Foto: www.skyscrapercity.com

EFE


Los artistas elegidos participarán de talleres de formación teórica y práctica que se realizarán en el centro cultural durante el mes de julio en el marco del programa “Invernadero: arte política experimento”, un espacio de intercambio, formación y desarrollo en el sector de las artes visuales.

Los proyectos serán llevados a las salas del centro cultural para exponer al público, no solo el resultado, sino el proceso del desarrollo e investigación en el cual se encuentra el artista (o colectivo de artistas), según explicó la organización en un comunicado.

EL programa estará impartido por profesionales referentes del mundo de las artes e incluirá conferencias, sesiones teóricas, presentaciones y mesas redondas.

“El invernadero pretende de esta manera reunir en un mismo espacio proyectos artísticos que se someten al análisis y al trabajo colectivo entre artistas, teóricos y espectador”, explicó la organización.

“El objetivo final es la intención de desarrollar, desde la producción artística, el pensamiento crítico y consciente de la sociedad, generando espacios de reflexión para proyectar un futuro mejor”, añade el comunicado del centro.

Los seleccionados son Alfredo Quiroz y Bernardo Puente con su proyecto “ADN Mitocondrial"; Ricardo Álvarez con “El objetivo vacío"; Maricarmen Sequera y Lúis Pablo Alonzo con “Pyrawebs. Estado de vigilancia"; David Amado Cañete con el proyecto “Emerger” y Florencia Aguirre con “Derechos Abortados”.

Además fueron elegidos Rebeka Sanabria con un proyecto llamado “Propiedad Privada"; Laura Gómez y Paola Ferraro con su trabajo “La Mesa"; Gabriela Ramos con su proyecto “sin título"; Laura Vera Scuderi con el proyecto “SOY” y Dave Mac Cruz con su proyecto “Museo de la Corrupción”.

Más contenido de esta sección
El actor Gustavo Cabaña vuelve a las tablas con el unipersonal Yapulandia, con el cual abre oficialmente la temporada teatral 2024.
Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato en 1995 de Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, detalla desde prisión en un nuevo documental la serie de hechos que condujeron a la muerte de la cantante mexicana y mantiene que fue un accidente, que nunca tuvo intención de causarle ningún daño.
La escultura El primer dibujo se encuentra a orillas del muelle de San Bernardino en honor a la ilustración de El Principito.
El grupo mexicano Maná donó parte de lo recaudado por las entradas vendidas para su concierto en Asunción. Repetirá esta acción durante todo su tour que justamente inició en Paraguay.
El Escolar de Última Hora, que en el 2024 celebra 25 años, vuelve con un contenido variado, apostando por brindar conocimiento a niños, padres y docentes.