Economía

Cemento: INC dice despachar menos, pero que no falta

 

El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ernesto Benítez, apuntó que, pese a los esfuerzos y previsiones realizadas para la parada de mantenimiento del horno y cambio del ventilador, se redujo el despacho de cemento debido al estiaje del río. No obstante, señaló que hay suficiente oferta de portland en el mercado.

En cuanto a los trabajos de refacción, dijo que el mantenimiento del horno está en su etapa final y que, a la par del cambio del ventilador, está demandando unos sesenta días, con lo cual estiman que estarían arrancando de nuevo el próximo 15 de setiembre.

Subrayó que el ventilador “representa la última incorporación correspondiente a la inversión realizada hace unos años y con él se espera conseguir una recirculación de los gases calientes más eficiente, ya que sustituye a un ventilador con cerca de 40 años de antigüedad que ya ha cumplido con su vida útil”.

Sobre el despacho de cemento, Benítez refirió que tomaron previsiones, pero por los inconvenientes causados por la bajante de los ríos, está bastante debajo de los volúmenes deseados.

suficiente oferta. “Pero creemos que a esta altura del año no se está sintiendo aún que falte cemento en el mercado y eso se debe a que existe suficiente oferta del material, no solo de producción nacional, sino también importado”, recalcó.

El presidente añadió que con el arranque del horno en días más esperan volver a disponer de más materia prima para su traslado hasta la planta de Villeta. Dijo que tienen previsto hacerlo no solo por vía fluvial, atendiendo a que existe serio riesgo de que la navegación se corte de nuevo, al igual que el año pasado. “Debido a esto incorporamos el flete terrestre como alternativa”, remarcó el titular de la INC.

Dejá tu comentario