29 mar. 2024

Celebran 76 años de fe a la Virgen del Perpetuo Socorro

Devoción. Mañana tendrá lugar la tradicional procesión por la Virgen del Perpetuo Socorro, pero este año no será a pie.

Devoción. Mañana tendrá lugar la tradicional procesión por la Virgen del Perpetuo Socorro, pero este año no será a pie.

Hoy se conmemora el Día solemne de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los Padres Redentoristas.

Desde la semana pasada viene desarrollándose la novena por la imagen santa con cuatro misas diarias.

El programan de la fecha contempla cinco liturgias: La primera, a las 06:15 será transmitida en vivo por el canal Noticias Paraguay (NPY). En tanto que las otras celebraciones eucarísticas serán a las 08:00, 10:00, 17:00 y 19:00.

Los fieles que no se puedan anotar para las mismas, pueden seguir las ceremonias por medio del Facebook del Santuario. Anoche tuvo lugar la serenata para recibir la solemnidad de la Virgen, la cual fue transmitida integralmente por las redes sociales.

Procesión. El padre Enrique López, cura párroco del Santuario del Perpetuo Socorro, comentó que mañana, tras la misa que se oficiará desde las 10:00, se realizará una procesión por las calles aledañas al templo y los fieles podrán sumarse con sus vehículos.

La procesión va a salir más o menos a las 11:00, después de la misa. Y recorre las calles del territorio parroquial de Barrio Obrero. “Salimos por 5ª Proyectada, Caballero, pasamos por 9ª y 10ª Proyectada”, explicó. El párroco contó que compatriotas que están en España siguen la transmisión, así como fieles de Pedro Juan Caballero, Itapúa, y otros sitios. “La devoción al Perpetuo es muy grande que se tiene desde hace años”, dijo.

Los redentoristas se instalaron en Asunción en 1944.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.