País

Celebran 76 años de fe a la Virgen del Perpetuo Socorro

 

Hoy se conmemora el Día solemne de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los Padres Redentoristas.

Desde la semana pasada viene desarrollándose la novena por la imagen santa con cuatro misas diarias.

El programan de la fecha contempla cinco liturgias: La primera, a las 06:15 será transmitida en vivo por el canal Noticias Paraguay (NPY). En tanto que las otras celebraciones eucarísticas serán a las 08:00, 10:00, 17:00 y 19:00.

Los fieles que no se puedan anotar para las mismas, pueden seguir las ceremonias por medio del Facebook del Santuario. Anoche tuvo lugar la serenata para recibir la solemnidad de la Virgen, la cual fue transmitida integralmente por las redes sociales.

Procesión. El padre Enrique López, cura párroco del Santuario del Perpetuo Socorro, comentó que mañana, tras la misa que se oficiará desde las 10:00, se realizará una procesión por las calles aledañas al templo y los fieles podrán sumarse con sus vehículos.

La procesión va a salir más o menos a las 11:00, después de la misa. Y recorre las calles del territorio parroquial de Barrio Obrero. “Salimos por 5ª Proyectada, Caballero, pasamos por 9ª y 10ª Proyectada”, explicó. El párroco contó que compatriotas que están en España siguen la transmisión, así como fieles de Pedro Juan Caballero, Itapúa, y otros sitios. “La devoción al Perpetuo es muy grande que se tiene desde hace años”, dijo.

Los redentoristas se instalaron en Asunción en 1944.

Dejá tu comentario