Sociales

Celebración virtual por la fiesta patria de EEUU

 

Por primera vez en la historia, a raíz de la pandemia del coronavirus, ayer el embajador de Estados Unidos (EEUU) que cumple misión diplomática en Paraguay, Lee McClenny, ofreció una celebración virtual a través de las redes sociales para conmemorar los 244 años de Independencia de su país.

La celebración online se inició puntualmente a las 19:00, con una transmisión en vivo en las cuentas de YouTube y Facebook de la sede diplomática en Paraguay.

La ocasión fue propicia para celebrar un “hito histórico” en la democracia de EEUU cuando las mujeres tuvieron el derecho al voto.

En el año 1920 las mujeres adquirieron el derecho más básico de la democracia: El voto. Fue en agosto cuando el Congreso ratificó la Enmienda 19 de la Constitución que garantiza el sufragio de todos los ciudadanos en todos los estados del país, independientemente de su sexo.

“La Enmienda a la Constitución es un reconocimiento público de que las reglas originales que rigen la democracia deben evolucionar, y la 19 la enmienda que garantizó a las mujeres el derecho al voto, casi 150 años después de la independencia, es un ejemplo claro”, escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

La maestra de ceremonias fue Yolanda Park. Para dar inicio al festejo online se llevó a cabo el izamiento de las banderas de EEUU y Paraguay, acompañado de los himnos nacionales de ambos países. En la ocasión se utilizó el material del Himno Nacional preparado por Telefuturo.

La amenización musical del festejo estuvo a cargo de la Band'Elaschica, que deleitó con un repertorio de jazz. Además se proyectaron materiales históricos relatando los hechos acontecidos hace 244 años para dar inicio a la Independencia de ese país.

La agrupación musical, con sus integrantes femeninas, ofreció un repertorio que resaltó la esencia cultural y artística de los Estados Unidos, con un género que posee gran historia.


Con una celebración virtual, la Embajada de EEUU en Paraguay festejó los 244 años de Independencia de ese país y 100 años del acceso al voto femenino.

Dejá tu comentario