Arte y Espectáculos

Cedé y libro De Giménez a Giménez

 

Ya está en circulación el libro y cedé De Giménez a Giménez, obra de Lidia Victoria Giménez Amarilla, nieta y heredera de los patrimonios culturales del renombrado maestro y compositor paraguayo Remberto Andrés Giménez Benítez.

El material fue declarado Patrimonio Histórico de la República del Paraguay y de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura. El costo promocional del libro y el cedé es de G. 150.000.

Se trata de un compendio de lo más destacado de la dinastía de dos grandes cultores de la música paraguaya, incluyendo al destacado maestro Herminio Giménez.

CONTENIDO. El libro contiene materiales inéditos traducidos al español, guaraní, francés, árabe y alemán, con valiosas obras poéticas literarias musicales, sobresaliendo la música culta, donde se enmarca el Himno Nacional paraguayo y otras obras de carácter épico patriótico, que beneficiarán el enriquecimiento de la identidad genuina, con énfasis en la soberanía de los patrimonios nacionales.

El proyecto de escribir el libro surgió en el 2013, cuando Lidia eligió hacer una tesis sobre su abuelo para recibir el título de docente de lenguaje musical, del conservatorio de música Profesor Jorge Báez, en donde estudiaba.

La presentación se realizó en la sede del Archivo Nacional, acompañando la celebración del Año Internacional de la Música y los 100 años de la Academia de la Cultura Guaraní, fundada en el año 1920 por el Dr. Moisés Santiago Bertoni y destacados hombres de la literatura paraguaya.

Dejá tu comentario