Interior

CDE: Toman escuela en Área 5

 

Alumnos de la Escuela Básica 1294 San Pedro Apóstol, del Área 5 de la ciudad de Presidente Franco, tomaron ayer la institución para exigir la destitución de la directora Juana Evangelista Ayala, por supuestos hechos de corrupción y malas condiciones estructurales de la institución. Un grupo de padres también acompañan la movilización.

Cuestionan que supuestamente no reciben la merienda escolar ni la explotación irregular de la cantina.

Igualmente denuncian el supuesto planillerismo del hijo de la directora, Gustavo Bogado, y que no tienen servicios de primeros auxilios, tampoco profesores de Educación Física ni de Castellano. Afirman que las clases están destruidas y que los sanitarios en lamentable estado.

INVESTIGACIÓN. El abogado Eddy Centurión, asesor jurídico del MEC, explicó que llegó a la institución para interiorizarse del reclamo, pero que no fue recibido. “No hubo caso de conversar con ellos”, lamentó, al contar que los alumnos solo quieren hablar con el ministro.

Indicó que a través de la asesoría recibió ya informaciones y quejas y abrió un expediente. “Ya elevé un informe preliminar ante la situación que se plantea”.

Por su parte, la directora Juana Evangelista Ayala, que fue reasignada por la coordinación departamental a un cargo administrativo mientras dure la investigación, señaló que todo el problema se originó luego de una reunión de trabajo con los docentes, donde surgieron malestares, que derivó en la protesta.

En tanto el abogado Miguel López, representante de Asucón, dijo que también realizarán una denuncia formal. “En principio sería contra la directora y su hijo, que sería planillero con un salario de G. 2.800.000”. RR.

Dejá tu comentario