14 jul 2026

“CDE se viste” inicia este jueves

La séptima edición de “CDE se viste” inicia este jueves con el objetivo de revitalizar lugares históricos de la ciudad y apoyar causas solidarias.

La cita es este jueves desde las 18.00 en el anfiteatro del Parque de la República, los desfiles arrancarán a las 19.30.

El costo de la entrada es un aporte simbólico para la Fundación Apostar por la Vida de CDE, que tendrá el primer hospital oncológico en esta zona del país. En el lugar también habrá venta de comidas y bebidas.

Participarán 10 diseñadores locales y de Asunción, como René Rodríguez, Gio Soprani y jóvenes emergentes de la mano de la Asociación de Industriales y Confeccionistas del Paraguay (AICP). Otras marcas que estarán presentes son Rose Mary Apodaca, Ismenia Rodríguez, Romance Novias, Viuda Ramírez, Sanz Style, Andrea Asta, Hernán Álvarez, Tory y más.

“Nació como un proyecto para revitalizar y valorizar lugares emblemáticos, históricos y abandonados de nuestra ciudad y la excusa perfecta es la moda, el arte”, explica Jork Aveiro, organizador del evento.

“CDE se viste” se realizará en la escalinata de San Pedro, el mismo que de ser un lugar recóndito pasó a ser un hermoso paseo.

El evento cuenta con el apoyo de empresas privadas y de la Asociación de Industriales y Confeccionistas del Paraguay (AICP), quienes promueven la unidad entre diseñadores y sobre todo el apoyo a quienes comienzan en la profesión.

Más contenido de esta sección
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.
En las últimas dos décadas, el mundo ha tuiteado parte de su historia. Desde aquel primer mensaje del cofundador Jack Dorsey, “configurando mi twttr”, Twitter pasó de ser una plataforma de ‘microblogging’ (microblogueo), herramienta clave para el periodismo ciudadano, la política y la conversación pública, antes de transformarse en X bajo la dirección del magnate Elon Musk.
El Gobierno irlandés aprobó este martes la concesión, por primera vez en este país, de un permiso retribuido de cinco días a las mujeres que sufran un aborto espontáneo antes de la vigésimo tercera semana de gestación.
El Ejército iraní aseguró este martes que las Fuerzas Armadas no cederán “ni un ápice” sobre el estrecho de Ormuz, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el restablecimiento del cerco naval contra Irán y dijera que asumirá el papel de “guardián” de ese paso marítimo.
Estados Unidos lanzó el martes nuevos bombardeos contra Irán y anunció el restablecimiento del bloqueo naval a los puertos de la república islámica, lo que llevó a Teherán a responder con ataques a países de la región.
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.