Interior

CDE: Ómnibus chatarras siguen circulando pese a quejas

 

Ayer una unidad del empresa Ciudad Jardín del Este, se incendio en servicio. Por suerte los pasajeros salieron a tiempo y nadie resulto herido.

Buses chatarras siguen operando en las calles de Ciudad del Este, pese a la constante queja ciudadana. La renovación de la flota de vehículos que realizan el servicio de transporte público quedó a medio camino. Las nuevas y semi nuevas unidades hoy están cayendo a pedazos por falta de un correcto mantenimiento y un flojo control municipal.

Esta situación hace que lamentablemente se volvieran una escena común ver ómnibus parados, obstaculizando el tránsito por desperfectos mecánicos, obligando a los usuarios a buscar otros medios para llegar a destino.

Solo para graficar el momento que vive el transporte público en la capital departamental, ayer una unidad de la empresa Ciudad Jardín del Este, llegó al colmo de incendiarse por completo, en pleno servicio. Por suerte no hubo víctimas que lamentar, solo el susto y de nuevo el reclamo de los usuarios, que a los apuros tuvieron que salir de interior y completar viaje de otra manera.

Este episodio se registró ayer a las 9.00, sobre la ruta PY02, a la altura del km 11, lado Acaray. Se trata del ómnibus de Mercedes-Benz, modelo 710/37, blanco, año 1999, chapa numero ABN 541, coche numero 48.

El bus estaba al mando de Jorge Rodrigo López Garay, que confirmó que el fuego se inició por desperfectos en el motor. Intervino el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú, que controlaron el incendio.

La reacción de los usuarios en las redes sociales no se hizo esperar. “Legalmente chatarras ponen en servicio para nosotros”, refiere Catalina Castillo, y Eduardo Carballo cuestiona a los responsables del control del transporte publico.

Dejá tu comentario