Interior

CDE: Municipalidad volverá a cobrar por estacionamiento desde el lunes

La intención es recaudar G. 12 mil millones al año. El cobro se suspendió tras asumir el nuevo jefe comunal. Las boletas tendrán tres copias para el control cruzado. El costo sigue en G. 4 mil la hora.

Desde el lunes 12 de agosto vuelve el estacionamiento tarifado en las calles del microcentro comercial de Ciudad del Este. Debido a la ausencia de un sistema de control cruzado la nueva administración suspendió el cobro. Ahora a través de un talonario, que tiene tres copias, se tendrá un mejor control, informaron desde la institución.

Con el sistema de control cruzado, se pretende recaudar unos G.12 mil millones al año. El precio no variará. Se respetará la ordenanza vigente, que establece el costo de G.4 mil la hora. Por el momento, solo se cubrirá el microcentro.

“A partir del lunes vamos a estar trabajando con las mismas personas que ya estuvieron trabajando en esto, pero con un mejor sistema de control que permitirá disminuir drásticamente la fuga de estos ingresos. Este gobierno se está caracterizado por la adopción de acciones que repercutieron en el aumento de las recaudaciones”, explicó el intendente municipal, Miguel Prieto Vallejos.

Dijo que se venía trabajando para ver cuál era el mejor mecanismo de control entre la Dirección de Tránsito y la Dirección de Recaudaciones. Refirió que está dentro del presupuesto y se tiene que recaudar.

“Cuando empezamos nuestra administración, lo habíamos suspendido porque había muchas fugas. Tal vez no sea el sistema perfecto, pero es el mejor que encontramos y ahora nos vemos en la necesidad de reactivar esto. Este rubro está presupuestado y no queríamos incurrir en mal desempeño en nuestras funciones”.

El jefe comunal insistió que se estudió mucho el sistema de control. Explicó que hay una licitación que está en estudio para este rubro, pero mientras van a utilizar el sistema de boletas, con tres copias, para el cobro.

PROCEDIMIENTO. Los tarjeteros serán capacitados y por el momento seguirán cobrando comisión, explicó María Luján Dolinsky, directora de Recaudaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este. La intención en un futuro es que sean contratados por la institución municipal.

“Vamos a manejarnos con boletas triplicadas con papel químico. La primera copia va a quedar con el contribuyente, la segunda, que es la boleta amarilla se queda por el parabrisas y la última va a quedar por el talonario que vuelve a la institución. Va ser para el control nuestro”.

Aseguró que el mayor control será la ayuda de la ciudadanía. “Todos tienen que exigir sus boletas, porque es allí donde podremos asegurar que ese dinero ingresó a la institución. Por el momento, vamos a empezar en las zonas en que ya se venía cobrando y esperamos aumentar la recaudación ampliamente. Recordemos que este tema fue una de las causales de la intervención”.

Dejá tu comentario