Sucesos

CDE: En menos de una semana fueron a prisión 17 policías

 

Unos 17 agentes de la Policía Nacional fueron enviados a prisión por casos de homicidio doloso, privación ilegítima de libertad y extorsión, investigados por el Ministerio Público, en Ciudad del Este. En consecuencia, algunas oficinas técnicas fueron desmanteladas por los superiores.

Las imputaciones se dieron en dos causas y el Departamento de Investigación de Homicidios fue desmantelado, aunque otras como Antitrata de Personas y Crimen Organizado también quedarán a cargo de Investigación de Hechos Punibles, según lo señalado por el comisario general inspector César Silguero.

La jueza penal de garantías Alba Meza envió a prisión a 11 agentes de Investigación de Hechos Punibles y del grupo táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO), por el sugestivo procedimiento a tiros que segó la vida de un joven y dejó hospitalizada a su pareja. Por el caso están procesados el comisario Hugo Regis Florentín, hasta el sábado pasado jefe del Departamento de Investigación, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero.

La lista sigue con el oficial primero Roberto Samaniego Parquet y los suboficiales César González Agüero, Javier Martínez Ocampos, Alfredo Villalba Agüero, Rubén Giménez Maidana, Jaime Javier Ramírez Brítez, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar, agentes del GEO.

Extorsión. Otros están privados de libertad por extorsión y privación ilegítima de libertad, cuya prisión también fue ordenada por el Juzgado Penal de garantías.

Es el caso denunciado por Reinalda Santacruz Brítez, ahora detenida por pedido de captura internacional por trata de personas, quien había sido mantenida durante 7 horas en la base de Homicidios de Ciudad del Este, mientras le exigían una jugosa coima, según denunció.

En este caso están procesados la oficial primero Karina Beatriz Caballero Giménez, con arresto domiciliario por tener un hijo lactante; el oficial ayudante Diego Ayala, el suboficial mayor Éver Aquino, el suboficial mayor Rafael Silvero, el suboficial inspector Hugo Báez y el suboficial segundo Alfredo Báez, con prisión en la Agrupación Especializada de la Policía.

Dejá tu comentario