20 sept. 2025

CDE: Luego de 13 años condenan a un hombre por homicidio

Édgar Alfredo Alcaraz Delgado, alias El Cabritero, fue condenado a 23 años de cárcel por homicidio doloso del que resultó víctima Ismael Rodríguez Pintos. El crimen sucedió en enero del año 2003.

carcel.jpg

Un anciano es condenado a 14 años de cárcel por violar a menor en El Salvador. Foto: diariotrv.com.

El fallo condenatorio se dio en la tarde de este martes en la conclusión de un juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

La fiscal del caso es Estela Mary Ramírez y los jueces son Zunilda Martínez, Carmen Barrios y Evangelina Villalba.

El crimen ocurrió el 19 de enero del 2003, a las 03.00 aproximadamente, en el predio de la Estación de Servicios Esso Shop situada sobre avenida Bernardino Caballero del barrio Obrero de Ciudad del Este.

Conforme con los antecedentes, el fallecido se encontraba en su vehículo tipo furgón 4x4 y 5 minutos después llegó al sitio Alcaraz Delgado, quien estaba al mando de una camioneta Mitsubishi tipo Pajero, en compañía de Agustín Orrego Páez, alias Toti.

Estos últimos estacionaron su vehículo frente al rodado de Ismael con la luz alta encendida. A raíz de esta situación, el ocupante descendió de su furgón y se dirigió a Édgar Alfredo, pidiéndole que apague las luces de su camioneta porque apuntaba a su cara.

Acto seguido, volvió a su vehículo, momento en que Édgar sacó su pistola calibre 6,35 mm y efectuó varios disparos, de los cuales dos proyectiles impactaron contra la humanidad de la víctima, quien falleció prácticamente en el acto.

A su vez, el presunto autor se dio a la fuga y estuvo un tiempo en rebeldía. Luego el criminal fue detenido en el Brasil y condenado a 13 años y 2 meses de cárcel por tentativa de triple homicidio en el vecino país, hasta que fue extraditado por el homicidio de Ismael Rodríguez Pintos.

El juicio oral comenzó el 15 de junio pasado, tuvo una pausa, prosiguió el 29 del mismo mes y concluyó este martes con la condena.

Más contenido de esta sección
Una patrullera de la Policía Nacional que realizaba un recorrido por la zona de Yhú, Departamento de Caaguazú, fue atacada con arma de fuego por desconocidos. Los disparos con arma de fuego dieron contra la camioneta policial sin arrojar heridos.
El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se mostró en una nueva faceta luego de renunciar a la Comuna capitalina, salpicado por casos de corrupción. “Las cuentas no esperan”, dijo en un video.
Rompió el silencio una hermana de Carolina Coronel Fernández, asesinada junto a su hijastra Daisy Jazmín López Barreto, por su pareja y padre de la menor, el suboficial mayor Aníbal López Martínez, agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía del Alto Paraná.
En el marco del Día de la Juventud, que se celebra este domingo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en Paraguay viven 1.504.25 jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.