El contrabajista Ron Carter es homenajeado hoy, a las 21.00, en el Teatro de Las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges y Brasil), dentro del Ciclo de Jazz 2018. Acceso libre.
El recital estará a cargo del CCPA Jazz Quintet, integrado por Seba Ramírez (batería), Jonathan Piñero (trompeta), José Alejandro Cabrera (guitarra), Esteban Godoy (piano y teclado) y Paula Rodríguez (contrabajo). Lo destacable del recital será el desafío que representa para la agrupación interpretar las propuestas de la joven Paula Rodríguez, quien rinde tributo a su ídolo.
Ron Carter, comenzó estudiando violoncelo cuando tenía 11 años, instrumento que más tarde cambió por el contrabajo cuando ingresó en la Eastman School of Music de Rochester. Eran los primeros años de la década de los 50 del siglo XX y por aquel entonces no era fácil ver a un músico de raza negra en las orquestas sinfónicas. Quizás fuera ese el motivo por el que se decidió a abrazar el jazz. Se graduó en 1959, pero unos años antes ya estaba tocando en diferentes grupos de jazz en Nueva York y en algunas otras ciudades de los Estados Unidos con gigantes como Miles Davis y John Coltrane.