Deportes

Cayó del cielo la clasificación

Paraguay avanzó a cuartos, tras el empate de Japón y Ecuador. La Albirroja enfrentará a Brasil el jueves (20.30), en Porto Alegre.

San Juan dijo que sí. La suerte se puso la albirroja y Paraguay clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2019. Se viene Brasil, el primero del Grupo A, el jueves 28 en Porto Alegre (20.30).

Ayer el plantel se mantuvo en Salvador Bahía, a la espera de lo que ocurriría después entre Japón y Ecuador, que empataron 1-1 y brindaron más emociones que en tres partidos de los guaraníes.

a MEJORAR. Paraguay se metió entre los 8 mejores del continente (solo por mejor diferencia de goles que Japón), de manera increíble: empató dos juegos y perdió uno. De lo expuesto hasta ahora por parte de la Albirroja es muy floja. Solo en la igualdad ante la Albiceleste se vio una Selección con idea definida, cosa que deberá cambiar y mucho para intentar la sorpresa y dejar afuera al local.

Como antecedente, de los últimos dos juegos ante los brasileños, la Albirroja salió victoriosa en penales, tanto en Argentina 2011 (2-0, tras empatar sin goles) y en Chile 2015 (4-3, tras igualar 1-1).

Quedará una mano más por jugarse, veremos qué propone Eduardo Berizzo, que hasta hoy capitanea un barco que navega a la deriva.

Dos millones de razones para seguir
La Selección Paraguaya se embolsó dos millones de dólares por clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2019.
Al premio hay que sumar 4 millones de la moneda americana, por disputar tres juegos de la fase de grupos.
El plantel nacional emprende viaje hoy rumbo a Porto Alegre, donde el jueves 28 (20.30) enfrentará a Brasil. El grupo vuelve a las tareas por la tarde, mientras que mañana será el reconocimiento del Arena de Gremio. Sin lesionados o suspendidos, Eduardo Berizzo contará con los 23 jugadores.
Por su parte, Brasil ya trabajó ayer en Porto Alegre, con ausencia del arquero Cassio, quien se retiró antes de terminar la práctica del domingo en Sao Paulo por una aparatosa caída. Casemiro, por acumulación de amarillas, no será parte del juego ante Paraguay.

La cifra
10 partidos sin ganar suma Paraguay en Copa América. La última victoria fue el 15-6-2015 ante Jamaica por 1-0.

Roque: “Equipo blando”
“Por momentos, somos un poco blandos, somos superados por lo físico”, refirió el delantero de Olimpia Roque Santa Cruz, en diálogo con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM.
El goleador histórico de la Albirroja, con 32 anotaciones, además apuntó: “Los jugadores que tenemos son de muy buen pie, pero nos falta fuerza para la recuperación del balón. Necesitamos más fuerza”.
Roque, que registra 112 juegos con la Selección y 32 goles, reveló que no fue intervenido en la rodilla, explicando que no accedió al llamado de Berizzo por motivos de recuperación física. “No me hice ninguna intervención, sí en este tiempo trabajé de forma especial, siento que me falta un poquitito”.

Dejá tu comentario