24 ago. 2025

Causa tardó 6 meses por falta de notificación

Alicia Pedrozo,  jueza.

Alicia Pedrozo, jueza.

La apelación planteada por la defensa de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, tardó seis meses en volver al Juzgado, porque la resolución dictada en el Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, no fue notificada.

Los camaristas resolvieron el recurso de la defensa el 26 de abril de este año. Sin embargo, el expediente volvió al Juzgado de Garantías a cargo de la jueza Alicia Pedrozo recién el 10 de octubre pasado.

Ante la consulta en el Tribunal de alzada el motivo de la tardanza, se dijo que fue por la falta de notificación a la defensa del encausado.

La magistrada refirió que ella espera los informes de las causas que tiene en el Alto Paraná y en Encarnación, para luego dictar una sentencia en el pedido de extradición de la Justicia del Brasil.

Piloto tiene una sentencia de 26 años de cárcel en el Brasil, por lo que se solicitó la extradición. La defensa había cuestionado que el pedido formal del Brasil llegó en forma tardía, lo que fue rechazado por la jueza Lici Sánchez, y luego confirmado en el Tribunal de Apelación.

Según la jueza, la Fiscalía señaló en su dictamen que Piloto tenía dos causas en Paraguay, pero en sus antecedentes solo aparece una de ellas.