Política

Causa fue cajoneada en la Fiscalía

 

La denuncia realizada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay contra Velázquez y su esposa en el 2016 fue cajoneada en el Ministerio Público, según señalaron desde el gremio. Hasta ahora, se desconoce qué hizo la Fiscalía para indagar los bienes del matrimonio.

El caso planteado por la Coordinadora de Abogados se basa en publicaciones periodísticas. La denuncia menciona que Velázquez, en aquel momento, era dueño de El Legendario, un negocio de compra, venta y cuidado de caballos y que cuenta con su propio stud en las cercanías del hipódromo de Asunción. Sus socios en este negocio eran Víctor Galeano Perrone y Lino César Oviedo Marín, según el escrito presentado ante el Ministerio Público.

Además, la denuncia señala que Velázquez sería dueño de al menos seis costosos inmuebles en la capital y el área metropolitana.

Asimismo, el gremio también solicitó a la Fiscalía investigar si Velázquez utilizó sus influencias políticas para conseguir cargos públicos a más de una docena de familiares y parientes políticos.

En aquel entonces Velázquez era presidente de la Cámara de Diputados y tras la denuncia dijo no tener problema en ser investigado. Aseguró que todos sus bienes los consiguió mediante su trabajo de abogado y su paso en la función pública.

Dejá tu comentario