Las arterias de Villa Morra, Villa Guaraní y barrio Herrera se llenaron de agua de inmediato y los vehículos que transitaban por la avenida España, en la zona del arroyo Mburicaó, debieron encostarse por momentos para evitar el caudal y arriesgarse así a ser arrastrados, según el relato de vecinos.
También en la ciudad de Luque, a través de la red social Twitter, se reportaron lluvias intensas aunque sin vientos que refrescaron la calurosa tarde de domingo.
Para hoy se prevén de nuevo chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, el tiempo estará cálido a caluroso y el cielo mayormente nublado según el reporte de la Dirección Nacional de Meteorología.
Para mañana, día de Reyes, se anuncia igualmente tiempo cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima marca 24ºC y la máxima estará por los 37ºC. El resto de la semana se mantendría en las mismas condiciones en Gran Asunción.
“Para el resto del país, las precipitaciones previstas denotan intensidades leves y de forma dispersa. El lunes, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en el Centro y Sur de la Región Oriental serán la condición reinante, especialmente por la tarde. En resumen, el ambiente se mantendrá caluroso y húmedo”, señala Meteorología.