La Solemnidad de Corpus Christi será celebrada hoy, sábado 21 de junio, a las 15:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción, con una Santa Misa y posterior procesión eucarística en honor al santísimo sacramento, ‘‘signo vivo de la presencia de Cristo entre nosotros’’.
La celebración será presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción.
Este año, la jornada tendrá un tinte especial, ya que se vivirá el Jubileo de los Ministros Extraordinarios de la Comunión y de los Adoradores del Santísimo Sacramento.
“Será un momento de fe y adoración al Señor que camina con su pueblo”, expresaron desde el Arzobispado, al destacar el carácter comunitario y testimonial de esta celebración, una de las más significativas del calendario litúrgico católico.
La Solemnidad del Corpus Christi tiene lugar el jueves siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad. Este año se celebró oficialmente el jueves 19 de junio, aunque en muchas diócesis por razones pastorales se traslada al fin de semana, facilitando así la participación masiva de los fieles que no pueden entre semana por motivos laborales.
La procesión eucarística, que se realiza tras la misa, es considerada la más importante del año. “Es una expresión viva de fe, donde Cristo Eucaristía recorre nuestras calles y corazones”, señalaron.
La Arquidiócesis invita a toda la comunidad a participar con espíritu de devoción en esta celebración, recordando que la Eucaristía es el centro y culmen de la vida cristiana.