Política

Castiglioni sigue con amplia agenda en ONU

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, continúa en Nueva York, Estados Unidos, desarrollando una amplia agenda en el marco del debate general del 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ayer participó de la 42ª Reunión Anual de los Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 77 + China.

También mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Irán, Mohammad Javad Zarif; de Marruecos, Nasser Bourita; de Jordania, Ayman Al Safadi; y de Hungría, Péter Szijjártó.

En horas de la tarde, se reunió con la directora para América Latina del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta, y luego con la representante especial del secretario general sobre Migración Internacional, Louise Arbour.

Castiglioni debutó como canciller en el escenario internacional de la ONU aprovechando la oportunidad para darse a conocer.

El miércoles mantuvo reuniones bilaterales con el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, el ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, y el secretario general de la Liga de Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit.

En los días anteriores acompañó al presidente Mario Abado Benítez en varios encuentros bilaterales y durante la sesión del martes en que le cupo al mandatario dar su discurso ante el plenario.

Entre otros anuncios de Castiglioni, destaca la visita del Emir de Qatar al Paraguay los días 3 y 4 de octubre próximo.

Dejá tu comentario