País

Casos de Covid-19 aumentaron a 786

 

Los casos positivos del nuevo coronavirus (Covid-19) en todo el país ascienden a 786, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública. Son 8 los nuevos pacientes con la enfermedad, todos procedentes del exterior y se encuentran en cuarentena obligatoria en los albergues.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó desde su cuenta en Twitter que de 816 muestras que fueron procesadas en las últimas 24 horas, 8 dieron positivo al Covid-19. “Hay 7 internados y 4 recuperados, sumando así 202. Total de confirmados: 786. #QuedateEnCasa @msaludpy”, detalla el informe diario del ministro Julio Mazzoleni.

Según datos de la cartera sanitaria, el promedio de edad de los casos confirmados es de 29 años. Los hombres son los más afectados acumulando el 69% (543) de los casos.

El 34,9% de los confirmados se concentran en el área metropolitana: Central con 156 y Asunción con 118.

En los casos confirmados por departamento, la mayor parte se concentra en Caaguazú con 212 casos, todos en albergues procedentes de Brasil. El Ministerio de Salud Pública ya realizó casi 20.000 pruebas, de las cuales un 4% dio positivo al test y el resto es negativo.

PROTOCOLO

El Departamento de Amambay fue visitado por el equipo técnico de Vigilancia de la Salud, liderado por su director, el Dr. Guillermo Sequera, en compañía de referentes de la OPS/OMS para trabajar en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en los protocolos de flujo de pacientes, circuitos diferenciados de atención e higiene hospitalaria. Posteriormente se verificó en el paso fronterizo las estrategias de control que están siendo aplicadas en el límite del territorio en el marco de la pandemia.

Dejá tu comentario