Sucesos

Caso Piray: Hermano de detenido dice que se complicó todo

 

Teodoro Franco, hermano de Clemencio, uno de los imputados por el caso del operativo Romai en la colonia Piray, distrito de Capitán Bado, Amambay, explicó que tras ser detenido en el procedimiento, en un principio creyó que su hermano era inocente, pero al ser exhibidos ayer los videos y fotografías donde aparece en pleno procesamiento de marihuana, dijo que ahora la situación se complicó.

En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, mencionó que su hermano le dijo, cuando fue detenido, que no tenía nada que ver con el asunto, que solo estaba trabajando en albañilería.

“No creo que su condena sea muy dura si demuestra que no es un secuestrador o narcotraficante”, dijo.

Actualmente, Clemencio Franco se encuentra recluido en la penitenciaría de Tacumbú.

Teodoro admitió que su hermano sabía a qué se dedicaban las personas que se encontraban en ese lugar.

Indicó que su hermano fue contratado y fueron desde Villa Ygatimí, Canindeyú, para trabajar en dicha zona.

“Actualmente no contamos con abogado y somos pobres y queremos defenderlo”, dijo Teodoro Franco.

El propio Clemencio Franco y Emilton Leite Da Silva Filho, dos de los seis detenidos durante el operativo Romai, recusaron a los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Hugo Volpe, que encabezaron el procedimiento realizado en la estancia de la colonia Piray, distrito de Karapã’i, Departamento de Amambay, el pasado 1 de mayo.

Tras la recusación fueron asignados los fiscales Federico Delfino y María Irene Álvarez.

En este operativo fueron incautados 22 aparatos celulares, y solo cinco fueron hasta el momento peritados; es decir, falta el resto, que aparentemente arrojarían otros datos sobre los detenidos y lo que se encontraban haciendo en el lugar.

Dejá tu comentario