Sucesos

Caso niña francesa: Hoy los fiscales presentan acusación

 

Tras un año de haberse iniciado las investigaciones en el caso de la niña desaparecida en Emboscada, hoy el Ministerio Público debe presentar acusación contra el padrastro y la madre de la menor, Lilian Zapata, quien finalmente ayer declaró antes los agentes.

Los fiscales María Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Lorenzo Lezcano deben presentar acusación por los hechos de abandono y violación del deber del cuidado, según confirmaron.

Tanto Lilian María Zapata, como su pareja Reiner Helmut Oberuber fueron imputados por estos hechos y cuentan con prisión preventiva.

DECLARÓ. Ayer la mamá de la niña desaparecida el 15 de abril de 2020, prestó declaración indagatoria ante los fiscales de la Unidad Especializada Antisecuestro.

Según confirmó el abogado Max Narváez, la declaración se extendió por varias horas.

El defensor sostuvo que la mujer cronológicamente desmintió las declaraciones en su contra. Además, negó el hecho de abandono. Narváez dijo que los hechos investigados no merecen la prisión preventiva, ya que la expectativa de pena es hasta tres años.

La sospecha del Ministerio Público es que tanto la madre como el padrastro no brindaban la debida atención a la pequeña, supuestamente.

La mujer es además investigada en otra causa por la fiscala Sara Torres, por supuesto desacato.

DESAPARICIÓN. La niña de ocho años desapareció en extrañas circunstancias en una propiedad de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera. La desaparición de la pequeña dejó muchas interrogantes en el caso. Se realizaron masivas búsquedas y rastrillajes en la propiedad donde vivía y hasta se hallaron rastros de sangre humana.

Dejá tu comentario