03 may. 2024

Caso mecánico: Se entregan dos sospechosos y buscan a dos más

Imagen. Rubén Domínguez Paiva fue captado hablando con el mecánico previo al crimen.

Imagen. Rubén Domínguez Paiva fue captado hablando con el mecánico previo al crimen.

Se entregaron ayer a la Justicia dos de los supuestos implicados en el homicidio del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, ocurrido en San Lorenzo. El comisario Crescencio Portillo, director de Policía del Departamento de Concepción, informó que Luis Javier Galeano se entregó en la Subcomisaría 30 de Itacuá, Departamento de Concepción.

“Dijo que el día del hecho cobró el jornal de su trabajo, luego fue a tomar bebidas alcohólicas con una mujer, cuando se les acercaron dos hombres con quienes compartieron tragos. Supuestamente le pusieron algo en su bebida, luego le alzaron en una camioneta y le dijeron que iban ir a hacer un trabajo”, explicó el jefe policial.

El otro sospechoso es Rubén Domínguez Paiva. Se presentó ayer hasta la oficina de Investigación de Delitos del Departamento Central y se dio por detenido.

Datos investigativos revelan que Domínguez fue el que transportó a las tres personas que ingresaron al taller y acabaron con la vida del trabajador.

Consultado por los medios de comunicación, el ahora detenido afirmó que trabaja para una plataforma transportando pasajeros en distintos puntos de Asunción y ciudades aledañas.

En su relato afirmó que un hombre, conocido como el Negro, que según la Policía es Rolando Fernández, lo abordó cuando estaba en pleno trabajo y le dijo que lo lleve hasta Capiatá y San Lorenzo.

Luego de realizar este trabajo, de acuerdo a su versión, le encomendó otro viaje similar para el día siguiente.

Esta vez, antes de ir al taller en San Lorenzo, debían pasar por otras dos personas, en la zona de la Catedral de Asunción.

Una vez que los tres estaban en el auto fueron hasta la Ciudad Universitaria.

El detenido indicó que sus pasajeros le dijeron que el mecánico les debía dinero y afirma que le pidieron que vaya hasta el taller a asegurarse que el hombre se encontraba en el lugar.

“Me dijeron que me asegurara si el señor estaba en la casa. Yo solamente hice eso; no sabía lo que iba a pasar después”, aseguró. Domínguez fue captado por las cámaras cuando ingresaba al taller y realizaba la tarea que le habían encomendado.

Una vez que se aseguraron de que el trabajador estaba solo en su taller, los otros tres ingresaron y lo mataron a puñaladas. Los investigadores están sorprendidos por la saña que imprimieron al cometer el crimen.

Sigue la búsqueda de Rolando Fernández, alias Negro, y uno que aún no fue identificado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.