28 mar. 2024

Caso Marset: Fiscalía pide cooperación

Desde la Unidad de Narcotráfico del Ministerio Público confirmaron que la Fiscalía pidió cooperación a seis países para colectar más datos con referencia a Sebastián Marset y Miguel Insfrán, ambos procesados y con orden de captura en el caso A Ultranza PY.

El pedido lo hizo el fiscal Deny Yoon Pak; primeramente se envió a los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Uruguay y más tarde a Bélgica a través del fiscal de Asuntos Internacionales.

El operativo A Ultranza PY empezó el 22 de febrero de 2022, con más de 100 allanamientos, tras sospechas de que existirían esquemas ligados al narcotráfico y lavado de dinero.

Algunos principales líderes de las organizaciones son José Insfrán y Miguel Insfrán (hermanos), quienes habrían utilizado iglesias en Mariano Roque Alonso y Curuguaty para lavar dinero.

Como cabecilla de otra organización estaría Marset, quien fue imputado por tráfico internacional de drogas, asociación criminal y comercialización de sustancias ilícitas. Sobre él se tiene el dato de que no estaría en el país.