29 mar. 2024

Caso Liz Vera: Chofer podría ser imputado por homicidio

La Fiscalía podría eventualmente cambiar de carátula a homicidio culposo el caso de Liz Vera, quien falleció el domingo pasado, tras caer, una semana antes, de un bus de la empresa Paraguarí, al perder el equilibrio cuando intentaba perseguir a su asaltante.

Investigan. La joven había caído del bus tras perder el equilibrio, pero el chofer no paró.

Investigan. La joven había caído del bus tras perder el equilibrio, pero el chofer no paró.

Édgar Alfonzo, el chofer investigado podría ser procesado por homicidio culposo, ya que se ve en un video del circuito que los pasajeros le hicieron señas para que se quedara, pero él continuó la marcha. El fiscal Itálico Rienzi solicitará primeramente un peritaje para evaluar la responsabilidad del chofer, quien ya está procesado por omisión de auxilio.

EL ADIÓS A LIZ. Los restos de la joven Liz Vera (23), quien falleció tras una larga lucha por su vida en el Hospital de Trauma, fueron trasladados hasta el distrito de 3 de Mayo, en el Departamento de Caazapá, su pueblo natal, donde descansa en paz.

Familiares y amigos de la joven realizaron el último adiós a Liz, quien es recordada como una buena persona, amigable y estudiosa. La misma estudiaba Ingeniería en Informática.

Una tarde muy triste vivieron los pobladores al tener que despedir a una joven vida. El velorio se llevó a cabo en la casa de los abuelos, en la localidad de 3 de Mayo, mientras que el sepelio fue en el cementerio de la compañía Santa Lucía Guasú, distrito de Yuty.

Eulogio Vera Romero, padre de la víctima, quien reside en Rosario, Argentina, volvió al país para participar del último adiós. Él dijo a Última Hora que todos los días se mantenía en contacto con su hija, añadiendo que incluso enviaba dinero para sus estudios.

Lamentó que en el país sigan ocurriendo asaltos y que los más perjudicados sean las personas más humildes.

“Pido que se haga justicia porque si no cada día va a morir gente buena y los vagos, disfrutando y haciendo lo que quieren por la calle”, señaló el hombre entre lágrimas.

Ronald Alcaraz (23), con quien Liz mantuvo una relación de 4 años, refirió que juntos tenían muchos sueños. “El viernes estuvimos en contacto y luego ya me enteré de lo que le pasó. No puedo creer. Es algo muy doloroso, no le deseamos a nadie. Esperamos que los responsables paguen”, dijo Alcaraz.

Por su parte, Hugo Alcaraz, padre del novio, refirió que sentirse impotente con la inseguridad inmensa que existe en Paraguay. Mencionó que Liz es una víctima más de los delincuentes y la inseguridad que reina en el país. RG

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.