Sucesos

Caso Juliette: Abogados estudian presentar una querella adhesiva

El equipo jurídico contratado por el padre de la niña sostiene que hay posibilidad de que la pequeña haya desaparecido antes del 15 de abril y no descartan denunciar a más personas.

Los abogados que representan al padre de Juliette, la niña que lleva más de un mes desaparecida, no descartan presentar una querella adhesiva para poder intervenir en el procedimiento que iniciaron los investigadores.

No descartan pedir que se amplíe la investigación hacia otras personas, además de Lilian Zapata, madre de la niña, y su padrastro Reiner Helmut Oberüber.

Según la abogada Graciela Noguera, una de las que integra el equipo contratado por el suizo Stéphane Le Droumaguet, padre de Yuyu, se estudia la posibilidad de pedir que se abra el espectro de los sospechosos del caso, poniendo la lupa sobre dos trabajadores que prestaban servicio a Reiner en los días en que desapareció la niña.

“Vamos a analizar hacia quiénes vamos a realizar la querella”, explicó la abogada, luego de salir ayer de una reunión con los investigadores del Ministerio Público, en Emboscada.

Los representantes legales y los fiscales Gedeón Escobar y Carlos Maldonado conversaron por alrededor de tres horas, donde abordaron varios puntos, así como las dudas que tiene el padre de la niña, manifestada a través de sus abogados.

investigación policial. Agentes policiales también se encuentran trabajando en el caso desde hace varios días, pero aún sin los resultados esperados.

El comisario Gilberto Fleitas había anunciado la creación de un equipo especial que trabajará en el caso, liderados por él, ya sea en la búsqueda o cotejando datos que puedan servir para la investigación.

En una de las intervenciones, realizadas el pasado 8 de mayo, fueron empleados alrededor de 250 policías y la presencia de los principales investigadores y altos jefes, pero no se pudo dar con el paradero de la niña.

Los investigadores manejan varias hipótesis, debido a las versiones colectadas y también datos aportados por lugareños.

Se habló de un supuesto accidente con un vehículo, donde habría muerto la niña y luego habrían escondido el cuerpo.

Pero en los últimos tiempos corrió con fuerza la versión de que Juliette pudo haber sido raptada y que todavía estaría con vida.

Siguiendo estas pistas, los intervinientes allanaron varias propiedades en el Departamento de Cordillera y en San Lorenzo, Departamento Central.

Estos inmuebles pertenecen a ciudadanos alemanes residentes en el país que tendrían relación con el padrastro de la niña, actualmente detenido junto con la madre.

Los investigadores recogieron durante estos allanamientos computadoras, teléfonos celulares y otros objetos que serán peritados.


Búsqueda de familiares y manifestaciones de pobladores
Los familiares de Juliette, encabezados por su abuelo materno, Rufino Zapata, realizan permanentemente búsquedas en la zona por su cuenta y también manifestaciones para pedir que se haga justicia en el caso. El hombre, en sus apariciones públicas, reveló que en medio de la búsqueda recibió una advertencia por parte de un cuidador de uno de los inmuebles pertenecientes a alemanes, donde buscaban a su nieta.
“Una persona nos dijo que no sabemos contra quién estamos batallando, porque este es un grupo poderoso que maneja muchísima plata y es una red internacional. Yo no sé qué de cierto hay en eso, pero eso nos dijo el muchacho”, había manifestado el abuelo.

Dejá tu comentario