Política

Caso Itaipú: Alderete suspendió audiencia

 

El ex presidente paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú José Alberto Alderete tendría que haber declarado ayer ante el Ministerio Público en el marco de la investigación del acta entreguista de concesión de energía paraguaya a firmas brasileñas ligadas al presidente Jair Bolsonaro; sin embargo, la audiencia no se realizó.

Los agentes fiscales Marcelo Pecci, Liliana Alcaraz y Susy Riquelme había convocado a una declaración testifical al político colorado para ayer lunes a las 14.30 en la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico; sin embargo, ayer Alderete solicitó la suspensión de la audiencia.

A las 15.45 el Ministerio Público avisó que la audiencia declaratoria del ex presidente paraguayo de Itaipú había sido suspendida.

Explicaron que la nueva fecha y horario para su próxima convocatoria sería analizada en el transcurso de esta semana.

Recordemos que por este caso son cinco los que declararon de forma testifical, entre ellos el abogado lobista José Rodríguez, alias Joselo.

También declararon el ex presidente de la ANDE Pedro Ferreira, el ex ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni, el ministro de Hacienda, Benigno López, el vicepresidente, Hugo Velázquez, y el presidente, Mario Abdo Benítez.

Dejá tu comentario