Según la defensa del ex jefe comunal, ayer –4 de marzo– vencía el plazo que tenía el Jurado para dictar resolución en el caso; sin embargo, desde el JEM dicen que la fecha tope recién es mañana (miércoles).
El abogado Ferreiro, en sus alegatos, había solicitado la remoción de la fiscala Cano, por la causa que ella llevó adelante, sobre un supuesto esquema de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción, cuando Mario Ferreiro era intendente.
La acusación fiscal sostuvo que se hicieron pagos irregulares a la empresa Ocho A, por obras que no se hicieron.
La causa llegó a los estrados judiciales y el Tribunal de Sentencia consideró que la agente no probó los hechos y todos los acusados fueron absueltos.
La sospecha entonces se dirigió en que el caso fue armado en contra de Mario Ferreiro, participando incluso Cano de la preparación, ya que el profesional denunció que en la casa de ella se confeccionaron las declaraciones testificales.
El abogado afirma que la causa penal la iniciaron solo con la impresión de un supuesto chat de Telegram, donde supuestamente Ferreiro y los demás acusados hablaban de la recaudación paralela, pero que la fiscala nunca intentó probar la existencia de dicho grupo.
OTRA. La agente no solo tiene esta causa abierta, sino que también está siendo investigada por sus colegas de la Unidad Anticorrupción, desde hace cuatro años.