18 sept. 2025

Caso droga: Moria se presenta a una audiencia de imposición de medidas

La vedette argentina Moria Casán llegó hasta la sede del Poder Judicial para su audiencia de imposición de medidas por el caso de tenencia de droga. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.

Moria.jpg

Moria Casán ingresando al Poder Judicial. | Foto: Telefuturo.

Casán debe comparecer ante el juez Rubén Riquelme quien debe determinar las medidas a ser aplicadas a la artista. La fiscala Elva Cáceres, ante quien Moria compareció en la mañana del miércoles para responder por los 1,6 gramos de cocaína hallados en su poder, la imputó por tenencia ilegal de drogas.

Moria se abstuvo de declarar, pero manifestó a la fiscala que es adicta a la cocaína. La pena estimativa de cárcel por tenencia ilegal es de 5 a 15 años.

Luego de declarar ante la fiscala antidrogas, Moria Casán, fue trasladada inmediatamente hasta la Fiscalía de San Lorenzo para una audiencia de conciliación por el caso del robo de joyas, que fue el que la trajo a comparecer ante la Justicia paraguaya.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.