Deportes

Caso cerrado

 Los hermanos Schelotto (Guillermo y Gustavo) asumirán el desafío en la Albirroja en la recta final de las Eliminatorias para Qatar 2022.

Los hermanos Barros Schelotto (Guillermo como DT y Gustavo como asistente) estarán al frente de la Selección Paraguaya para lo que resta de las Eliminatorias (6 partidos), hasta la próxima Copa América del 2024.

Los argentinos se reunieron ayer de manera virtual con Robert Harrison, presidente de la APF, y asumirán de manera oficial este fin de semana. Ya se encuentran en contacto con el mánager de la Albirroja, el ex capitán Justo Villar, ultimando detalles de lo que será el ciclo de trabajo. Guillermo viaja de EEUU a Argentina mañana y se une para emprender vuelo rumbo a Asunción con Gustavo, el sábado 23.

LA LISTA. La Selección debe remitir el domingo 24 la lista de jugadores reservados del exterior, que se supone será extensa como todo inicio de ciclo para la revisión y seguimiento de los jugadores. El viernes 29 de octubre se debe de oficializar a los citados de afuera y en la siguiente semana los del plano local, dando arranque a lo que será el primer desafío por partida doble, primero de local (frente a Chile) y luego de visita (ante Colombia).

Acompañarían a los argentinos como parte del cuerpo técnico el preparador físico Javier Valdecantos, que estuvo trabajando con ambos en Boca Juniors y Los Ángeles Galaxy, al igual que Ariel Pereyra, como segundo asistente.


El PF, al máximo
El futbolista Osmar Molinas refirió en acerca del trabajo de Javier Valdecantos, PF que trabajó junto a José Cardozo en Olimpia en 2006: “Es un PF que trabaja muy bien, también lo demostró en Boca y esperemos que les vaya superbién ya que la obligación es ir al Mundial”. Agregó: “Trabaja al máximo y no te regala nada, ni una vuelta, es muy exigente en lo físico y creo que la Selección va a estar bastante bien en ese aspecto, es serio y no tengo la menor duda que hará muy bien las cosas”.


Apuntan de afuera
Con el arranque de un nuevo ciclo en la Selección Paraguaya son varios nombres que vuelven a tomar fuerza del exterior, que no fueron tenidos en cuenta en el ciclo anterior.
Una de las opciones es el ofensivo Jesús Medina, de gran presente en el New York City del fútbol norteamericano, al igual que Cecilio Domínguez y Rodney Redes (Austin).
En Europa se encuentran Isidro Pitta (Huesca de España), Juan Iturbe (Aris Salónica de Grecia) y Federico Santander (Bologna de Italia).

Dejá tu comentario