La fiscala Andrea Vera, quien tiene a su cargo la investigación del joven que amenazó con un tiroteo en la Universidad Americana, dijo a radio Monumental 1080 AM que hay otros hechos que siguieron a partir de las declaraciones de testigos y víctimas de este caso.
En ese sentido, señaló que están analizando otras figuras penales, como hechos de violencia familiar, contra el joven que ya fue imputado por las amenazas de hechos punibles y está a disposición de la Justicia.
“Hay otros hechos que surgieron a partir de declaraciones de testigos y víctimas. Hay ciertas cuestiones de una persona que era su pareja sentimental y eso hace que también se analicen otros tipos de hechos penales (violencia familiar)”, expresó la agente del Ministerio Público.
Respecto al estado de salud del joven Rodrigo Jesús Zavala, de 20 años, dijo que tiene informes preliminares de su médico tratante, pero sostuvo que no puede profundizar sobre su diagnóstico siquiátrico.
Lea más: Caso Americana: Tras amenaza de tiroteo, joven es imputado y sometido a la Justicia
Actualmente, el joven se encuentra bajo una medicación pertinente y un tratamiento siquiátrico, en compañía de su madre.
El caso tomó estado público tras la difusión de mensajes y audios en los grupos de WhatsApp de la universidad, donde el joven supuestamente amenazó con “cortarles el cuello”, “desfigurar” y ejecutar disparos para acabar con su vida y la de su ex novia, que también es alumna de la casa de estudios.