25 ago 2026

Casi un centenar de heridos graves tras estampida en celebración de Halloween

Unas 81 personas requirieron de asistencia médica tras una posible estampida durante la celebración de Halloween en pleno centro de Seúl, Corea del Sur.

Halloween - Seúl.jpg

Los rescatistas trasladan a una persona herida en una camilla en el distrito de Itaewon de Seúl después de una estampida durante las fiestas de Halloween en Seúl, Corea del Sur.

Foto: EFE

Al menos 50 personas se encuentran con paro cardiorrespiratorio, a raíz de una posible estampida en el barrio de Itaewon, en el centro de Seúl, Corea del Sur, que cada año aglutina a miles de personas durante la celebración de Halloween, informó el departamento de bomberos de la capital surcoreana.

Un total de 81 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorrespiratoria, según el departamento de bomberos.

Videos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

Lea también: ¿De qué trata la fiesta de Halloween?

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

El departamento de bomberos ha informado de que 81 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorrespiratoria.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Cada año el barrio, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl.

Actualización de fallecidos y heridos

La agencia AFP informó que al menos 146 personas murieron y 150 resultaron heridas este sábado en una estampida durante la celebración de Halloween en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur, según autoridades locales.

“Hasta las 04H00 [del domingo], 146 habían muerto y 150 estaban heridos”, dijo un funcionario del departamento de bomberos, Choi Seong-beom, a los periodistas en el lugar de los hechos.

Más contenido de esta sección
Más de 100 bomberos y gendarmes permanecían movilizados este lunes en Pomas, cerca de Carcasona, en el departamento del Aude (sur de Francia), tras el paso de un tornado, que causó al menos 26 heridos e importantes daños materiales, mientras varias zonas del sur y oeste del país vivían una intensa actividad tormentosa.
Autoridades sanitarias del estado de Pensilvania, al este de EEUU, reportaron las dos primeras muertes por sarampión en ese territorio en 35 años y las únicas reportadas en el país en lo que va de 2026 por la enfermedad, que ya registra 2.777 casos confirmados este año, el mayor número desde 1991.
La Policía Federal de Brasil desmanteló una red de trata de personas, de la que mujeres paraguayas y argentinas eran víctimas.
El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, y su homólogo omaní, Badr Albusaidi, trataron este martes en Teherán el establecimiento de un corredor conjunto para el tránsito de buques en el estrecho de Ormuz y su desminado.
La astronauta francesa Sophie Adenot y el estadounidense Anil Menon salieron este martes al exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar una caminata espacial en la que finalizarán la instalación de una antena de comunicaciones de alta velocidad.
Recién llegado a su trabajo en bicicleta, mareado por el sofocante calor del verano de Japón, Isao Tabuchi se dirige a la última adquisición de su empresa: una heladera para humanos.