04 mar. 2026

Casi 750 imputados por incumplir medidas

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Según el reporte del Ministerio Público, hasta ayer eran 732 las personas imputadas por no cumplir con la cuarentena sanitaria.

A través de las unidades de turno, y con ayuda de policías y militares se realizan los controles y se detiene a las personas que no cumplen con las medidas sanitarias contra la expansión del coronavirus (Covid-19).

El total de personas que están imputadas por hechos punibles relacionados con la Emergencia Sanitaria Ley 716/96 llegó a la cifra mencionada.

Así también, las investigaciones se realizan por otros delitos, que son resistencia, perturbación a la paz pública y exposición al peligro y violación a la Ley de Armas.

Según los datos estadísticos, los lugares en donde más personas estarían violando la cuarentena son Asunción (106) y el Departamento Central (92).

En Alto Paraná hay 87 imputados; en Amambay, 59; en Caaguazú, 58 procesados, y en Itapúa, 56.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se manifestó al respecto y dijo que no quieren realizar ninguna imputación ni detención, por eso exhortó a la ciudadanía a quedarse en sus casas.

“Nosotros no vamos a permitir la violación de lo dispuesto por nuestras autoridades sanitarias y el decreto presidencial y nosotros tenemos un solo objetivo, que es la vida de cada uno de ustedes”, señaló.

“Ahora los fiscales están acompañando a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas de la Nación para el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias”, concluyó.