Economía

Casi 500 mipymes buscarán obtener la ayuda de Itaipú y UIP

 

La Itaipú Binacional informó que 480 emprendedores inscribieron sus planes de negocios en el concurso “Con Vos Paraguay Crece”, que forma parte del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM), fase 2. La iniciativa es impulsada por la hidroeléctrica y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Las postulaciones fueron realizadas vía electrónica y todos los planes de negocios presentados serán sometidos a una etapa de estudio previo que estará a cargo de un equipo técnico conformado por representantes de Itaipú y de la UIP, destacó la central.

Ahora se inicia la fase de preselección, que irá hasta el 15 de junio próximo, donde se elegirán 25 planes de negocios, de los cuales quedarán 20. De acuerdo con las bases y condiciones del certamen, se priorizarán los proyectos con carácter innovador, mayor potencial de crecimiento y escalabilidad. Itaipú destina USD 571.657 para la ejecución esta segunda fase del proyecto FDM, que beneficiará a un total de 40 emprendimientos empresariales del sector de las Mipymes.

Una vez conocidas las 25 propuestas innovadoras preseleccionadas, los concursantes en carrera participarán de Talleres de Refuerzo de Defensa de Planes de Negocios, que se desarrollarán en la sede de la UIP entre el 18 al 19 de junio. Del 25 al 26 de junio se realizará la evaluación final.

Dejá tu comentario