18 abr. 2024

Casas de diputados reciben pintatas con amenazas

Amenaza. Pintata amenazante contra la casa del diputado Manuel Olivares.

Amenaza. Pintata amenazante contra la casa del diputado Manuel Olivares.

Varios diputados y dirigentes de la oposición venezolana denunciaron este viernes que sus casas amanecieron pintadas con mensajes “amenazantes”, de los que culpan a los “grupos irregulares” del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La dictadura, desesperada en el peor momento de su historia, intenta amenazar y sembrar miedo con terrorismo de Estado“, dijo el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, en Twitter, al compartir fotografías de las fachadas de las viviendas, de varios diputados, pintadas con el mensaje “vamos por ti”.

Desde el jueves, legisladores como Freddy Superlano y Luis Florido, acusados de estar involucrados en el fallido levantamiento militar, ocurrido la semana pasada contra Maduro, han denunciado que sus viviendas y las de sus allegados están siendo marcadas con mensajes, que consideran amenazantes.

Este viernes, parlamentarios como Williams Dávila, María Beatriz Martínez, Milagros Eulate y el exiliado José Manuel Olivares, también han asegurado que sus viviendas, o las de sus familiares, amanecieron pintadas con el mensaje “vamos por ustedes”.

“Siguen las amenazas. Hago responsable al régimen de Nicolás Maduro, de mi integridad y la de mi familia“, dijo Martínez en Twitter, al compartir una fotografía de su vivienda. Los parlamentarios han asegurado que no se dejarán intimidar por estos mensajes y que continuarán su lucha contra el Gobierno de Maduro en las calles.

En ese sentido, reiteraron el llamado a la convocatoria de este sábado, para protestar contra Maduro y para defender a los diputados que fueron acusados por la Justicia de estar involucrados en el fallido levantamiento militar de la semana pasada, que fue liderado por Guaidó.

Por otra parte, un tribunal con competencia en casos relacionados con terrorismo ordenó la privativa de libertad del primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano y fijó como centro de reclusión la sede policial del principal fuerte militar de Venezuela, acusado de la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado”. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.