Al finalizar la jornada eucarística, Víctor Centurión habló en representación de la Fundación Santa Librada que impulsa los casamientos comunitarios en todas las Parroquias del país. “Un total de 2.287 parejas ya llevamos al altar con las Parroquias que recurren a la Fundación, desde que empezamos a organizar ya hemos recorrido casi en todo el país”, expresó.
Entre los contrayentes de ayer, sobresalieron 4 hermanos que se casaron, 3 mujeres y un varón.
Gregoria Graciela Benítez y Juan Carlos García son una de la parejas que ayer dieron el sí. Graciela relató que ya están juntos hace 25 años, tienen 5 hijos, de los cuales uno de ellos ya se formó como abogada y el menor tiene 15 años. Otra historia que sobresalió es la de don Fernando Argüello, quien al enterarse de que su hijo se iba a casar, también decidió seguir su ejemplo.
Comentó que este año completa 29 años de unión civil y, entonces, resolvieron aprovechar la oportunidad con su hijo Fernando Júnior para casarse.
La pareja más felicitada fue la conformada por don Alfonso Giménez (71) y doña María Juliana Martínez (59), quienes están juntos desde hace 33 años, sus dos hijos ya formaron sus respectivas parejas. Comentaron que están muy felices por la boda.