10 ago. 2025

Casado padece de reiterados cortes de luz

Suma. Con el corte de energía tampoco hay agua, pues la junta de saneamiento queda fuera de servicio.

Suma. Con el corte de energía tampoco hay agua, pues la junta de saneamiento queda fuera de servicio.

La localidad chaqueña de Puerto Casado de nuevo experimenta un largo lapso de falta de servicio de energía eléctrica de la ANDE (Administración Nacional de Electricidad). Los pobladores quedaron sin luz desde el lunes, a las 17.00, hasta ayer pasado el mediodía, debiendo soportar el implacable calor.

La avería, como es habitual, se originó en la zona denominada Casilda, dentro del distrito de Casado, sitio donde en reiteradas veces se registraron inconvenientes.

Unos 7.000 habitantes fueron los afectados, y pasaron una noche más sin luz y sin nada que hacer, como todas las veces que hubo problemas de energía eléctrica en el Departamento de Alto Paraguay.

Pinasco. Otro lugar que estuvo sin luz es la localidad de Puerto Pinasco, que depende de línea de tensión de Casado, a pesar de estar ubicado en el Departamento de Presidente Hayes.

La ausencia del servicio de luz por prolongadas horas también se extendió hacia las comunidades indígenas.

Los usuarios, entre ellos ancianos y muchos niños y bebés, debieron soportar el intenso calor de la noche aguardando el restablecimiento del servicio.

Aparte de dejar a oscuras a la población, la falta de energía afectó otros servicios, como el agua corriente, que es de vital importancia con las altas temperaturas que se tienen en el departamento.

Siendo las 12.00 de martes, 19 horas después de quedarse sin el servicio de luz, los técnicos de la ANDE pudieron reparar la avería. ÚH intentó sin éxito comunicarse con el jefe departamental de la ANDE, a fin de saber qué solución proponen para los prolongados apagones y las bajas tensiones, que últimamente son constantes en el Chaco.